(Luke 8: 10) . . Él dijo: “A ustedes se les concede comprender los secretos sagrados del Reino de Dios, pero el resto es en ilustraciones para que, aunque miren, miren en vano, y aunque oigan, no obtengan la sentido.
¿Qué tal una pequeña sesión de preguntas y respuestas sobre este versículo solo por diversión?
- ¿Con quién está hablando Jesús?
- ¿A quién se revelan los secretos sagrados?
- ¿Cuándo se revelan?
- ¿De quién están escondidos?
- ¿Cómo están escondidos?
- ¿Se revelan progresivamente?
Obtienes una calificación aprobatoria si respondiste:
- Sus discípulos
- Sus discípulos
- En ese momento 2,000 hace años.
- Los que rechazaron a Jesús.
- Mediante el uso de ilustraciones.
- Sí, si quieres decir que no les dio todas las respuestas a la vez. No, si quiere decir que él las respondió incorrectamente, luego nuevamente incorrectamente, luego nuevamente incorrectamente, finalmente finalmente correctamente (tal vez).
(Por cierto, por más trivial que pueda parecer esta prueba, obtener una calificación aprobatoria es realmente importante).
En nuestra convención de distrito[i] durante la sesión del viernes por la tarde fuimos invitados a un discurso de 20 minutos titulado "Secretos sagrados del reino revelados progresivamente".
Cita Estera. 10: 27 en donde Jesús exhorta a sus discípulos: "Que te dije en las tinieblas ... predica desde los tejados ". Por supuesto, las cosas que Jesús nos dijo están en la Biblia para que todos las lean. Los secretos sagrados fueron revelados hace 2,000 años a todos sus discípulos.
Aparentemente, sin embargo, otro proceso indocumentado ha estado sucediendo. Ha habido refinamientos con respecto al Reino de Dios que Jehová ha revelado de manera progresiva. Luego, la charla continúa explicando cinco de estos que debemos "predicar desde los techos de las casas".
Refinamiento #1: el nombre de Jehová y su soberanía universal
El orador estipula que si bien el rescate es una creencia clave de los testigos de Jehová, el nombre y la soberanía de Dios llegaron a ocupar el primer lugar entre nosotros. Dijo que 'es correcto que el nombre de Jehová se mantenga separado de todos los demás y por encima de ellos'. Si bien esto es axiomático, la pregunta es: ¿Debería esto reemplazar nuestro enfoque en el rescate? ¿Es el tema de la soberanía más importante que el rescate? ¿El mensaje de la Biblia es sobre la soberanía de Dios o sobre la salvación de la humanidad? Ciertamente, si se trata de soberanía, uno esperaría que el tema haya sido el foco de la predicación de Jesús. La palabra debe esparcirse por todas las Escrituras cristianas. Sin embargo, no ocurre ni una sola vez.[ii] Sin embargo, ciertamente el nombre de Jehová, siendo el foco para los cristianos como afirmamos, aparecería en las Escrituras cristianas. Nuevamente, no una vez, a menos que use el NWT donde los hombres lo hayan insertado arbitrariamente.
No hay nada de malo en usar el nombre de Jehová. Los esfuerzos de otras religiones para eliminarlo de la Biblia son nada menos que censurables. Pero estamos hablando del enfoque de nuestra predicación aquí. ¿Quién preparó eso? ¿Nosotros o Dios?
Seguramente podemos discernir el enfoque de nuestra predicación al examinar el enfoque de la predicación de los apóstoles y los cristianos del primer siglo. ¿Qué mensaje de Jesús estaban "predicando desde las casas"? Haz clic en estas referencias de las Escrituras y serás el juez. (Hechos 2: 38; 3: 6, 16; 4: 7-12, 30; 5: 41; 8: 12, 16; 9: 14-16, 27, 28; 10: 43, 48; 15: 28; 16: 18)
Refinamiento #2: Ser llamado testigo de Jehová
Esta es una afirmación verdaderamente notable. Estamos afirmando que cuando Rutherford eligió el nombre de los Testigos de Jehová en 1931, fue el resultado de una revelación de Dios, aunque no inspirada. La base para la revelación del "secreto" fue la comprensión de Rutherford de Isaías 43:10. El orador llama a esto un "nombre bíblico". Eso podría ir un poco lejos, ¿no te parece? Después de todo, si usted es testigo de mí en un caso judicial y yo digo: "Usted es mi testigo", ¿eso significa que le he dado un nuevo nombre? Disparates. Simplemente describí un papel que estás jugando.
Sin embargo, permitámosles esto en el espíritu de Proverbios 26:5. Si decir esto a los israelitas les dio un "nombre bíblico", entonces ¿qué "nombre bíblico" inspiró Jehová a Jesús para conferir a los cristianos? De nuevo, usted sea el juez: (Estera. 10: 18; Hechos 1: 8; 1 Cor. 1: 6; Rev. 1: 9; 12: 17; 17: 6; 19: 10; 20: 4)
Dada la abrumadora evidencia bíblica, nuestra posición sobre estos dos primeros refinamientos los descalifica de ser secretos, sagrados o no. Son las afirmaciones de los hombres que no son bíblicas. La pregunta es: ¿Por qué se nos pide que creamos que estas enseñanzas vienen como revelaciones secretas de Dios?
Jesús criticó a los fariseos por 'agrandar los flecos de las prendas'. (Mt 23: 5) Estas franjas fueron ordenadas por la ley mosaica como un medio visible de identificación para mantener a los israelitas separados de la influencia corruptora de las naciones que los rodean. (Nu 15: 38; De 22: 12) Los cristianos deberían estar separados del mundo, pero esa separación no se basa en una falsa enseñanza. Nuestro liderazgo no está tan preocupado por la separación del mundo como por la separación de todas las demás sectas religiosas cristianas. Lo han logrado al hacer menos hincapié en el papel fundamental de Jesús y sobre enfatizar el nombre de Jehová más allá de lo que él nos indicó en las Escrituras.
La soberanía de Dios es el tema clave, pero no es el tema de la Biblia. Obedecemos a Dios o obedecemos al hombre, ya sean otros hombres o uno mismo. Es así de fácil. Ese es el tema en el que se basa todo. Es un tema simple y evidente. La complejidad deriva de cómo se debe resolver ese problema. La resolución de ese problema se convirtió en un secreto sagrado que solo se reveló algunos años después de 4,000 de los eventos que pusieron todo en movimiento.
Redefinir que a medida que tengamos cambios, la naturaleza misma de las buenas noticias que debemos declarar y cambiar las buenas noticias es un pecado. (Ga 1: 8)
Refinamiento #3: El Reino de Dios se estableció en 1914
Con base en lo que explica el hablante, debemos concluir que la revelación a Russell de que el Reino de Dios se estableció en 1914 fue un secreto sagrado revelado progresivamente. Decimos "progresivamente" porque Russell se equivocó, colocando la presencia en 1874 mientras que la venida de Cristo en la gran tribulación debía estar en 1914. En 1929, se hizo una revelación progresiva a Rutherford fijando 1914 como el comienzo de la presencia de Cristo. Si cree que la comprensión actual es una revelación de Dios, tal vez le gustaría examinar lo que la palabra de Dios realmente tiene que decir sobre la importancia de este año. Hacer clic esta página para un examen más detallado, o haga clic en "1914"A la izquierda de esta página para obtener una lista completa de todas las publicaciones relacionadas con este tema.
Refinamiento #4: que hay herederos del Reino 144,000 en el cielo
Solíamos pensar que las "otras ovejas" también iban al cielo como una especie de clase secundaria, que no estaban a la altura por ser culpables de negligencia al servir a Dios. Rutherford corrigió este punto de vista erróneo en una charla en 1935. Este es el cuarto secreto sagrado que Jehová nos ha revelado a través del Cuerpo Gobernante.
Desafortunadamente, Rutherford —como el entonces único miembro del Consejo de Administración que había disuelto el comité editorial en 1931— "corrigió" este punto de vista erróneo con otro punto de vista equivocado que ha prevalecido hasta el día de hoy. (Basado en la evidencia histórica, "progresivo" en JW significa vernáculo, "equivocarse una enseñanza repetidamente, pero siempre aceptando la última definición como verdad absoluta").
Nuevamente, hemos escrito extensamente sobre esto sujeto, así que no repetiremos esos argumentos aquí. (Para obtener más información, haga clic en la categoría "El ungido")
Refinamiento #5: Ilustraciones del Reino.
Aparentemente, dos ilustraciones fueron refinadas o aclaradas como parte de la revelación progresiva de los secretos sagrados, el del grano de mostaza y el de la levadura. Antes de 2008, creíamos esto, y prácticamente todas las ilustraciones del Reino de Dios, relacionadas con la cristiandad. Ahora los aplicamos a los testigos de Jehová.
Aquí es donde el "lector debe usar el discernimiento". De acuerdo con la escritura del tema del discurso de la convención de Lucas 8:10Jesús habló en ilustraciones para esconder la verdad de aquellos que no lo merecen.
El hecho de que nosotros, como testigos de Jehová, hemos sido alimentados con múltiples reinterpretaciones de prácticamente todas las ilustraciones de Jesús debería servir de advertencia a los verdaderos cristianos.
El Índice de la Watchtower 1986-2013 tiene una sección titulada “Creencias aclaradas”. Esto es muy engañoso. Cuando aclaras un líquido, eliminas sustancias que enturbian su transparencia, pero durante todo el proceso, el líquido del núcleo sigue siendo el mismo. Cuando refinas algo, como el azúcar, eliminas las impurezas y otros elementos, pero nuevamente la sustancia central sigue siendo la misma. Sin embargo, en el caso de estas ilustraciones, hemos cambiado por completo la sustancia misma de nuestro entendimiento, y lo hemos hecho varias veces, incluso invirtiendo nuestra interpretación varias veces, volviendo al entendimiento anterior solo para abandonarlos nuevamente.
Qué presuntuoso de nuestra parte clasificar nuestros torpes intentos de interpretación como la revelación progresiva de los secretos sagrados de Jehová.
Entonces ahí lo tienes. Mientras escucha este discurso por sí mismo, recuerde que Jesús reveló sus secretos sagrados hace 2,000 hace años a sus verdaderos discípulos. Recuerde también la exhortación de Pablo para que no seamos sacudidos rápidamente de nuestra razón "por una declaración inspirada", que es la revelación de Dios de un secreto sagrado. - 2 Th 2: 2
____________________________________________
[i] No comenzamos a llamarlos "convenciones regionales" hasta 2015.
[ii] Tampoco ocurre en las Escrituras hebreas en el NWT, excepto en dos notas al pie.
[…] Dos partes de las sesiones de los viernes de la convención de este año son solo un ejemplo. (Ver "Secretos sagrados del reino revelados progresivamente" y "Cómo Babilonia la Grande ha 'cerrado el [...]
Meleti, o cualquier otra persona que haya escuchado esta charla en una convención:
¿Recuerda qué ejemplo de “nueva luz” se dio en la entrevista hacia el final de la parte? Solo escuché esta charla a través de la transmisión del NJ International, donde el hermano relató lo alentado que estaba por la aclaración de que el FDS era únicamente el GB.
Tengo curiosidad si este fue un punto sugerido, o si hay una gran variedad de cosas en las diferentes convenciones.
Recuerdo que el hermano se estaba refiriendo a la “nueva luz” que involucra la enseñanza de las nuevas “generaciones superpuestas”.
El internacional de Nueva Jersey que se puede encontrar en línea tenía un hermano que mencionó la redefinición del FDS como únicamente el GB. Esto tocó su corazón porque le dio la confianza de que puede confiar en cualquier cosa que digan (parafraseando).
En este día uno de la convención Jesús fue mencionado más que Jehová. Me quedé impactado.
Acabo de terminar el día 2 en la convención. El clip de resurección del día se atribuyó a lo que Jesús haría. Todo fue Jesús durante los primeros días de 2. ¿La sociedad ha tenido un cambio? Me sentí cristiano y no un
Jehová-ite este fin de semana. Cambió totalmente mi punto de vista. Bueno por amigos.
Los Testigos de Jehová no tienen una relación personal con Jesús porque desde 1954 la organización WT les ha indicado que no le oren. Sostienen que mantienen una relación personal con Jehová al conocerlo y orarle. Sobre la misma base, al no comunicarse con Jesús, se niegan a sí mismos una relación personal con él. Jesús invitó a los cristianos a orarle registrado en Juan 14:14 donde en el interlineal griego JW el griego dice “si alguna vez me pidieras algo en mi nombre, esto lo haré”. El nuevo... Leer más »
Pero tú mismo estás haciendo lo que hacen los de la cristiandad, dices: "Los testigos de Jehová no tienen una relación con Cristo". ¿Todos los JW? ¿Estás diciendo que sabes cómo nos juzgará Cristo? ¿Cómo sabe cuál es la relación de cualquier testigo de Jehová con Cristo? En la oración del Modelo de Jesús, oró a Dios. Entonces eso es lo que debemos hacer. Participé y no soy ungido. Youncant agrupa la salvación de cualquiera en tu vista. Hechos 9:14 no es una oración a Cristo. Hechos 9:21 no es una oración. Invocamos a Cristo. Simplemente no le reces. Los otros que dijiste no son... Leer más »
Aquí están las propias palabras de Jesús sobre la oración. “Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en el lugar secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Pero cuando ores, no uses vanas repeticiones como hacen los paganos, porque creen que serán escuchados por sus muchas palabras. Por tanto, no seas como ellos. Porque tu Padre sabe las cosas que necesitas antes de que le pidas. Por tanto, ora así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.... Leer más »
“No asumas que porque la gente invoca el nombre de alguien es una oración” Yo ofrecería lo siguiente para apoyar que invocar a Jesús incluye orarle. QARA Y LLAMANDO A JEHOVÁ Y JESÚS Hebreo Qara "Llama". "Invocar" el nombre de Dios es pedir Su ayuda; En este sentido, el llamado constituye una oración motivada por una necesidad reconocida y dirigida a quien es capaz y está dispuesto a responder. Un ejemplo de esto se registra en 1 Reyes 18:24, 36, 37. Elías dice que invocará el nombre de Jehová en el versículo 24. Él hace esto... Leer más »
"No asumas que porque la gente invoca el nombre de alguien es una oración" Yo ofrecería lo siguiente para apoyar que invocar a Jesús incluye orarle. QARA Y LLAMANDO A JEHOVÁ Y JESÚS Hebreo Qara "Llama". "Invocar" el nombre de Dios es pedir Su ayuda; En este sentido, el llamado constituye una oración motivada por una necesidad reconocida y dirigida a quien es capaz y está dispuesto a responder. Un ejemplo de esto se registra en 1 Reyes 18:24, 36, 37. Elías dice que invocará el nombre de Jehová en el versículo 24. Lo hace... Leer más »
"No te preocupes por nada, pero en todo por medio de la oración y la súplica, con acción de gracias, haz que tus peticiones se den a conocer a Dios ..." (Filipenses 4: 6) "La alabanza te espera, oh Dios, en Sión; y para ti se cumplirá el voto. ¡Oh tú, que oyes la oración! A ti vendrá toda carne. (Salmo 65: 1-2) “… lo más seguro es que te digo, cualquier cosa que le pidas al Padre en mi nombre te dará. Hasta ahora no has pedido nada en mi nombre. Pide, y recibirás, que tu alegría sea plena ”. (Juan 16: 23-24) "Y lo que sea que pidas en Mi... Leer más »
Absolutamente para que podamos pedirle tanto a Cristo como al Padre. Pablo estaba suplicando claramente al Señor Jesús como se registra en 2 Corintios 12: 7-10 de quien recibió una respuesta. En Juan 14:14 estás citando la TNM, sin embargo, en el versículo griego 14 dice “si alguna vez me preguntas en mi nombre, esto haré”. Compruebe su Kingdom Interlinear.
No voy a discutir contigo. Y no cité la NWT. Puedo superarte en un debate bíblico. Sin embargo, he estado en batallas con mormones y bautistas citando la regla de la gramática griega que explica todo esto a la gente. Porque me encanta debatir. Sin embargo, es ineficaz. Y si podemos invocar a ambos en oración porque son uno, entonces ¿por qué te preocupas por no orar a Jesús? Rezo a Dios como Jesús dijo que hiciéramos. No me importa lo que creas que puede significar una palabra griega cuando no me dice... Leer más »
Juan 14:14 y la Traducción del Nuevo Mundo Robert Bowman en su Comprensión de los testigos de Jehová, Baker Book House, 1991: “También debe mencionarse Juan 14:14. En la NWT se lee: "Si USTED pide algo en mi nombre, lo haré". El texto griego en el KIT [Kingdom Interlinear Translation], sin embargo, me hace preguntar, por lo que debería ser traducido: "Si me preguntas algo en mi nombre, lo haré". Es cierto que algunos manuscritos griegos posteriores omitieron esta palabra, pero la mayoría de los primeros la incluyeron, y la mayoría de las ediciones modernas del Nuevo Testamento griego... Leer más »
http://sahidicinsight.blogspot.com/2010/11/john-1414-to-me-or-not-to-me-that-is.html?m=1
Creo que te refieres a John 14: 14. Lee esto.
Miken, estoy empezando a compartir la opinión de que pueden ser dignos del mismo estado según mi lectura personal de las Escrituras. Quien invoque a Jesús o a Jehová será salvo Joel 2:32, Hechos 2:21 Ambos son salvadores / único salvador Isaías 43: 11 Lucas 2:11 Juan 4:42 Tenemos que tener fe tanto en Jehová como en Jesús Juan 14: 1 (a) Juan 14 (b) Ambos son adorados por los ángeles Apocalipsis 7:11 Hebreos 1: 4-6 Ambos son adorados Apocalipsis 5: 13-14 Apocalipsis 11: 15-17 (el nombre de Jehová se inserta en el NWT) Yo soy indeciso sobre la oración sin embargo. tiendo... Leer más »
Así como Dios y el Cordero comparten el mismo trono, sus oraciones deben llegar al lugar correcto. Rev 22: 1, 3.
Estoy de acuerdo Miken. Orar a Jesús requiere que participe en la interpretación de las Escrituras como justificación, mientras que orar a Jehová solo requiere que sea obediente a Jesús.
▪ Pensé que podría ser útil publicar la interpretación de la sociedad de 2 Corintios 12: 7-9 de las Preguntas de los lectores en la Atalaya del 15 de noviembre de 1987, página 29 ▪ ¿Se refería Pablo a Jehová o a Jesús cuando escribió: El Señor me dijo: "¿Mi poder se perfecciona en la debilidad"? Parece que el apóstol Pablo se estaba refiriendo al Señor Jehová. Al observar las palabras de Pablo en contexto, no solo podemos ver por qué es así, sino que también podemos profundizar nuestro aprecio por la relación entre Dios y su Hijo. Pablo escribió: "Que yo... Leer más »
Voy a seguir lo que dijo Jesús. Dice que recen al padre. No voy a indagar en griego para hacer una suposición sobre lo que puedo o no pensar que es correcto. Me parece que a lo largo de los años, si no veo en blanco y negro, entonces no voy a intentar hacer lo que quiero. Ha escuchado “en caso de duda, déjelo afuera”. Si tengo que decir "Creo" o "Creo", entonces agradezco que no sea en blanco y negro. Jesús dijo directamente que orara al padre. no soy... Leer más »
No hay duda de que, según la Biblia, Jesús ocupa la posición más alta en el cielo junto a Dios. ¿Eso, sin embargo, significa que debemos orarle? Muchas personas, debido a su amor por Jesús, dirigen oraciones a él, pero ¿qué piensa Jesús mismo acerca de tales oraciones dirigidas a él? ¿Por qué surgiría tal pregunta? Porque, por un lado, la Biblia en el Salmo 65: 2 se refiere a Jehová Dios como el "Oyente de la oración" y en Ps. 5: 1-3 el salmista David dijo: “Escucha, Jehová, mis palabras; Entiende mi suspiro. Presta atención... Leer más »
Obviamente no has leído lo que se dijo sobre Juan 14:14 que publiqué. No puedo discutir con gente ilógica.
Re Juan 14:14: Hay una diferencia en nuestro uso de "nombre" y el uso hebreo antiguo. Usamos nombres como etiquetas, de modo que cuando alguien de ascendencia grecorromana occidental usa un "nombre", tiene tan poca referencia a la persona, su personalidad o carácter. Simplemente adjuntamos el nombre "Jesús" al final de nuestras oraciones, asumiendo que nuestras oraciones serán contestadas por pegarlas mecánicamente al final. El problema de esta cultura occidental es la actitud. Tenemos la actitud de que nuestra "voluntad" precede a la "voluntad de Jesús y Dios" y luego nos preguntamos por qué nuestras oraciones... Leer más »
La regla de los dos testigos tiene un fundamento tanto en las Escrituras hebreas como en las griegas. Sin embargo, es solo una ley. En la Organización, lo citamos cuando nos conviene, pero pasamos por alto otras prácticas legales bajo el código de la ley mosaica que resultarían inconvenientes. En consecuencia, nuestra aplicación de la ley divina demuestra una evidente hipocresía. Por ejemplo, lo que se describe en Levítico 5: 1 y se explica en w87 9/1 pág. 13 Artículo de la Watchtower "Tiempo de hablar": ¿cuándo? no tiene lugar en nuestro proceso judicial. w87 9/1 pág. 13 “Un tiempo para hablar”: ¿cuándo? Otra pauta bíblica aparece en Levítico 5: 1: “Ahora en... Leer más »
Estoy de acuerdo con su evaluación meleti. Así que el problema, una vez más, no es con las leyes de los dioses, sino con la aplicación errónea. Es obvio que la regla de 2 testigos no requiere que una persona permanezca en silencio sobre lo que ha visto o experimentado. De hecho, esto podría ilustrarse en el escenario descrito en la ley de dueteronomy 22 v 25 to 27 sobre la joven que fue violada en el campo sin nadie allí para entregarla. ¿No es realmente un caso muy similar a los muchos actos de abuso infantil realizados en... Leer más »
Para más discusión sobre la "regla de dos testigos", imjustasking dijo esto:
“La regla de los dos testigos es absolutamente inútil.
Es muy simple
Están citando la antigua Ley Mosiac, que fue ELIMINADA, incluso como dijo Paul, ¡¡este es un punto que la Sociedad ha hecho muchas, muchas veces en las publicaciones !! "
Para su comentario más detallado, y para obtener la propia enseñanza de la organización sobre la Ley Mosiac… ..y también para poner esa pregunta en la discusión correcta, vaya aquí:
http://discussthetruth.com/viewtopic.php?f=8&t=376
No entiendo a esa hermana si la regla del testigo 2 es abolida, ¿por qué Paul me recomendó ir a 1 timothy 5 v 19 también por qué Jesús lo repitió en Matthew 18 v 16? No estoy diciendo tu error, solo estoy haciendo una pregunta al respecto, gracias kev
Jesús reiteró el principio de los dos testigos en Juan: 17 y 18 y Pablo en 1 Timoteo 5:19. Esto no debe prohibir a los ancianos que denuncien o confesen actividades delictivas a las autoridades correspondientes Rom 13: 1.
La “nueva luz” de la convención se relaciona con el tercer cielo que Pablo vio en visión, evidentemente en referencia a un paraíso futuro: *** it-2 pág. 576 Paraíso *** Un paraíso espiritual. En muchos de los libros proféticos de la Biblia, se encuentran promesas divinas con respecto a la restauración de Israel de las tierras de su exilio a su patria desolada. Dios haría que esa tierra abandonada fuera labrada y sembrada, produciendo en abundancia y abundando en humanidad y animal; las ciudades serían reconstruidas y habitadas, y la gente diría: “Aquella tierra allá, que fue desolada, ha... Leer más »
Eso suena bien para mí también Maxwell Kev
anderestimme, La regla de los dos testigos se refiere al abuso infantil. Si un niño afirma haber sido abusado sexualmente por un hermano, no se considera confiable a menos que haya una segunda persona que haya presenciado el abuso. Esto es absurdo, ya que la mayoría de los actos sexuales tienen lugar en la intimidad, por lo que no habría testigos. Dado que el niño no puede probar que el hermano abusó de ellos, a menudo se hace pasar por mentiroso y la congregación los condena al ostracismo por tratar de causarle problemas a un hermano. Esta política de dos testigos hace una burla del abuso infantil, que a menudo tiene lugar en... Leer más »
Vaya, intentemos los 2 escenarios de nuevo: 1. ¿Es nuestra culpabilidad de liderazgo principalmente el hecho de que se niegan a actualizar el método de prueba? ¿Confían de buena fe en que la marca que graban en cada producto es fiable? ¿Se muestran reacios a volver a realizar la prueba con el método moderno porque temen los resultados? ¿Temen la posibilidad de que los productos destacados de larga data tengan que sacarse del estante, fundirse y desecharse? O bien, 2. ¿Poseen los líderes nuevos equipos y han vuelto a probar todos los productos de la oferta utilizando métodos mejorados? Aquí está el quid del asunto para mí:... Leer más »
Me doy cuenta de que me salí del tema, pero mis comentarios están relacionados con la premisa de la charla y discusión de Meleti. En el sentido de que la “marca” de 24 quilates en los secretos sagrados revelados progresivamente era una lectura del antiguo tester, ¿en cuál (si alguna) de estas verdades podemos colgarnos el sombrero?
Maxwell
De ningún modo. Su comentario fue oportuno para mí, ya que estoy preparando un artículo sobre el hombre del desafuero para su publicación el miércoles y su comentario me hizo darme cuenta de que no estaba tomando en consideración algo importante. Entonces me ayudaste a evitar un público metida de pata.
Gracias por sus comentarios maxwell.siempre los encuentra interesantes. Tengo la sensación de que podría ser el escenario 2, pero quién puede decirlo con certeza, aparte de Jesús ... Lucas 12 es interesante, versículo 47 en adelante. Ese esclavo que entendió la voluntad de su amo pero no se preparó o no se alineó con su voluntad. ser golpeado con muchos golpes, pero el que no entendió y también lo que merecían los golpes será golpeado con pocos, de hecho, todos a los que se les dio mucho se le exigirán a él y al que la gente puso... Leer más »
Kev, en este punto, digo que se trata mucho de ORGULLO. Temen que si reconocen los errores del pasado y del presente, pierden la cara y la confianza del R&F. Temen perder el apoyo a su posición de autoridad autoproclamada. El problema con esta forma de pensar es que si no admiten su error, y si continúan repitiendo los errores del pasado, pierden aún más credibilidad cada día. Creo que pensar R&F se está despertando y oliendo el café. Están dañados si lo hacen, y dañados si no lo hacen. Pero el menor... Leer más »
Para ser honesto con el cuerpo directivo, siempre tuve la idea de que no afirmaban ser portavoces de los dioses, ya que entendía que creían que los dones de profecía ya habían desaparecido. Podía aceptar y aceptaba la afirmación de que tal vez fiel esclavo de mateo 24. No pensé que eso tuviera el mismo peso que el portavoz de los dioses. Sabía que habían equivocado las cosas en el pasado. Solo pensé que eran personas sinceras de corazón que estaban haciendo todo lo posible para servir a Dios y dar una interpretación honesta de... Leer más »
Kev Creo que todos le hemos dado al FADS / GB el beneficio de la duda. No hace muchos años, hubiera sido en el mejor de los casos, casi imposible para usted y para mí llevar a cabo nuestra propia investigación personal sobre un tema determinado, accediendo a la definición de palabras del idioma original y comentarios teológicos “fuera de la caja”. En años pasados, solo unos pocos dentro de la organización tenían el privilegio de contar con tales recursos. Hablando por mí mismo, habiendo crecido familiarizado con varios miles de testigos, no recuerdo saber ni oír a nadie que estudiara los idiomas originales, ni a nadie que estudiara comentarios teológicos fuera de la caja. yo... Leer más »
Bien dicho, Maxwell. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión sobre esto.
Esto fue magistralmente dicho, MSJW.
Una pregunta totalmente fuera de tema que tengo es la siguiente: sigo escuchando a personas que se oponen a la regla de los dos testigos. Dado que ciertamente no quiero ser juzgado y condenado por la evidencia de un solo testigo, ¿qué me estoy perdiendo? (¿O debería comenzar un tema para esto en discussthetruth.com?)
Anderstimme personalmente considero que la regla de los dos testigos es bíblica y legal 1 timoteo 5v 19 no admitir una acusación contra un hombre mayor aceptar en la evidencia de dos o tres testigos. Investigué mucho la otra noche sobre todas las diferentes palabras griegas que se traducen como acusación de juicio de juez, ect. La de este versículo es Katagoria g2724, una denuncia de un cargo penal basado en Katagoros demandante legal. Podemos entender el peligro de las bandas en torno a estas acusaciones cuando solo se habla de una persona contra otra. Por supuesto que esto ha sido... Leer más »
Después de investigar lo que la Biblia nos enseña sobre el manejo de los asuntos judiciales que surgen en la congregación, he llegado a la conclusión de que estamos obligados a denunciar las actividades delictivas que ocurren dentro de la congregación, ya sea que podamos o no actuar en consecuencia nosotros mismos. Son el "ministro de Dios" para la justicia y debemos respetar ese nombramiento divino. Esto se discute con más detalle en el tema “Eliminación de la beca y manejo de los pecados de naturaleza criminal”. Conozco personalmente a dos amigos que fueron acusados falsamente de abuso infantil por parte de niños adolescentes. Una era una hijastra que quería vivir con su padre biológico.... Leer más »
Meleti-
"La regla de los dos testigos es bíblica al igual que el requisito de someterse a las" autoridades superiores "
Has equilibrado muy bien esas dos escrituras. Estoy totalmente de acuerdo.
Cuando los X-JW usan pancartas fuera de nuestras convenciones gritando palabras polémicas sobre los defectos de nuestra religión, ¿con qué frecuencia he escuchado a mis compañeros asistentes decir: "Qué triste que toda su religión se basa en atacarnos". Sin embargo, ¿qué hemos hecho? ¿No hemos construido toda nuestra religión al exponer las mentiras de la religión falsa? Y cuando estamos expuestos, ¿qué hacemos? Lo mismo que la cristiandad. Excomulgamos. ¿Cómo llamó Jesús a cualquiera que intenta quitar la paja del ojo de su prójimo? "¡Hipócrita! Primero retire la viga (tronco, tabla) de su propio ojo y... Leer más »
“Progresivo” en la lengua vernácula de JW significa, “equivocarse en una enseñanza repetidamente, pero siempre aceptando la última definición como verdad absoluta”… ¡Qué resumen absolutamente brillante! ¡Ámalo!
GodsWordIsTruth, otro pasaje de uno de los artículos de Meleti que me viene a la mente es Mateo 7: 15,16 “Esté atento a los falsos profetas que vienen a ustedes con ropa de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por allí los frutos los reconocerás… ”. Ahora están produciendo sus frutos y están mostrando sus verdaderas características de lobo. Sabemos por qué la gente ha sido engañada por ellos, debido a la cobertura de sus ovejas, pero seguramente ahora las cosas se están revelando y más y más hermanos y hermanas fieles serán liberados.
¡Este es sin duda uno de mis artículos favoritos en este sitio hasta ahora! Este artículo proporciona una respuesta sólida y basada en las Escrituras a la afirmación del GB de representar a Jehová como "profetas". “Como respuesta, la gente debe escuchar la predicación clara del remanente prefigurada por Jeremías, porque estos predican a los hombres el cumplimiento actual de las profecías de Jeremías. ¿Quién les hizo profeta para hablar con la autoridad que afirman? Bueno, ¿quién hizo de Jeremías profeta? Atalaya 1959 de enero de 15 págs. 39-41 “Entonces, ¿tiene Jehová un profeta que los ayude, los advierta de los peligros y los... Leer más »
Entonces, ¿hemos estado gritando la verdad “corregible” emitida por el Padre y el Hijo desde los tejados? ¡Asombroso! Y re: 'La base para la revelación del "secreto" fue la comprensión de Rutherford de Isaías 43:10. El orador llama a esto un "nombre bíblico", 'Qué extraño que las nuevas reglas de DF'ing establezcan que fulano de tal ya no es uno de los testigos de Jehová por decisión de 3 hombres. Cuando Jesús dijo que lo que Dios ha unido en yugo que nadie separe, ¿significa eso que el matrimonio es más sagrado que la dedicación a Dios? ¿Es mi cerebro uniformado o el pensamiento retorcido de otra persona de que un nombre bíblico puede... Leer más »
Muy buen punto Sw
Este secreto del que están hablando es la palabra griega mysterion no es fuerte, lo que significa cerrar la boca y es un secreto impuesto por la iniciación en los ritos religiosos. Investigué un poco sobre esta palabra hace un tiempo y parece que lleva la idea del conocimiento que solo unos pocos selectos conocen. En otras palabras, para saber el secreto que tienes que estar en el club. Efesios 3466 v3 en otras generaciones, este secreto no se dio a conocer a los hijos de los hombres, ya que ahora se ha revelado a su... Leer más »
Gracias por este artículo, Meleti. Todas las escrituras citadas respaldaron todo y la información resultará muy útil para cualquiera que comience a hacer preguntas sobre la Sociedad; es bueno tener esto al alcance de la mano. Me temo que no entendí bien la pregunta F, pero no importa, ¡nadie lo sabe todo!
"Rutherford, como el entonces único miembro del Cuerpo Gobernante después de haber disuelto el comité editorial en 1934"
Solo un pequeño punto Meliti, Rutherford disolvió el comité editorial en 1931. El número 1st de octubre de la Watchtower 1931 fue el último en incluir al comité editorial como JF Ruherford, WE Van Amburgh, J Hemery, RH Barber y EJ Coward. Posteriormente, no se enumeró ningún comité, solo dos oficiales: F Rutherford Presidente y WE Van Amburgh Secretario,
Gracias miken. Me iba de memoria. He corregido esa afirmación.
El secreto sagrado según WT, como me enseñaron, era el 1.4000, la semilla iría al cielo, ya que antes de Cristo nadie sabía del cielo como destino, solo una esperanza terrenal.
Lo interesante de las ilustraciones del Reino a las que se refirió el orador: El antiguo entendimiento de WT de que las ilustraciones de la mostaza y la levadura se referían a la cristiandad apóstata: esta fue una explicación defendida por WE Vine que se remonta al menos a 1940. Véase Levadura y mostaza. Sería interesante ver si la idea se remonta más atrás, tanto desde la perspectiva WT como como una idea no WT. Cuando estudiamos la llamada "nueva luz" de estas parábolas hace unos años, me sorprendió lo cerca que seguía la nueva explicación de WT lo que ya se había enseñado en... Leer más »
¿¡Quieres decir que la luz no era realmente nueva y ni siquiera era de nosotros !? Estoy sorprendido, hermano. ¡Conmocionado! 🙂 En serio, gracias por esa información. Hoy estaba leyendo Lucas 12: 1, 2 y algo me llamó la atención que había pasado desapercibido antes. La levadura de los fariseos era su hipocresía. Entonces, lo que los corrompió y corrompe a otros como ellos es la hipocresía. Parecer ser una cosa y ser otra; poner una fachada falsa, y todo lo que eso conlleva. Inmediatamente después de señalar eso, afirma que “no hay nada cuidadosamente oculto que no sea revelado, y nada secreto que... Leer más »
Buenos puntos hermano… pero creo que hay un área que debes corregir. Es en su declaración que cito: Estas franjas fueron ordenadas por la ley mosaica como un medio visible de identificación para mantener a los israelitas separados de la influencia corruptora de las naciones que los rodean. (Nú 15:38; Dt 22:12.) En realidad, hermano el Tzitzit que llevaba el pueblo de Israel, en el que no había ninguna identificación visible. En cambio, tenían que ser SÓLO RECORDATORIOS visuales para guardar las enseñanzas o las Instrucciones de Dios. Fueron los fariseos quienes a través de allí las tradiciones posteriores cambiaron para lo que Dios originalmente las había destinado. Por eso Jesús criticó... Leer más »
Gracias por aclarar eso, Peter. Otro legado de mi educación JW. 🙂
Shalom hermano. Gracias por eso
Que yo sepa, solo hay un "secreto sagrado" en las Escrituras. Se centra en la identificación y el papel que Jesucristo desempeña en la realización del propósito de Dios (Romanos 16: 25,26; Colosenses 2: 2). Este secreto fue completamente revelado a través de las escrituras y ha estado disponible en su totalidad para los cristianos Y las naciones desde la segunda mitad del primer siglo. La palabra “revelación” (ἀποκάλυψις εως, ἡ - apokalupsis) usada en Romanos 16:25 significa literalmente desvelar, descubrir, revelar, revelar. El descubrimiento lleva la idea de que alguien se quite la ropa, se desnude, se quede desnudo. No lleva el pensamiento de un... Leer más »